Tuesday, May 24, 2011

Le Chat Charmant

Le Chat Charmant, watercolor, 10x14" (26x36cm.) I had never painted a cat, I just hadn't felt like it. When my friend and I returned to Cauterets from our trip around the north of Spain, her cat was sick and had to be put to sleep. She was quite upset. I remembered that the year before I had taken some pictures of her cat, so late that night I searched in my data base and.....voila! I found them. I painted this watercolor between midnight one day and the afternoon of the next day. I had to wait for each layer to dry, since the hair is achieved by many layers of watercolor. The next day, she had a souvernir, a memory of her cat charmant.
El Gato Encantador, acuarela. Nunca habia pintado un gato, nunca habia sentido la necesidad de hacerlo. Cuando mi amiga y yo volvimos a Cauterets de nuestro viaje alrededor del norte de Espana, su gato estaba enfermo y tuvo que ser puesto a dormir. Ella estaba muy triste. Yo recorde que el ano anterior habia tomado algunas fotos de su gato, asi que esa noche busque en mi ordenador y...voila! las encontre. Esta acuarela la pinte entre medianoche de un dia y la tarde del dia siguiente. Tenia que esperar que se secara cada capa, puesto que el pelo lo logre con muchas capas de acuarela. Al dia siguiente, ella tenia un recuerdo, una memoria de su gato encantador.

2 comments:

  1. este "gato encantador" fue mi companero mientras 8 anos !
    Muchas gracias por la amistad de esta pintura tan bella! Cuando lo descubri me salto a la cara : es él ! has traducido su expresion de una manera tan exacta que me vinieron las lagrimas.
    Muchas, muchas gracias Minnie.
    Un beso de tu amiga.

    ReplyDelete
  2. Como siempre, eres muy amable...

    ReplyDelete